Nueva York

Gay Nueva York


Nueva York, concretamente Manhattan y alrededores, es la ciudad gay más grande del mundo, debido en parte a la gran población que tiene.

Nueva York, gay


Oferta gay

La oferta  gay de Nueva York es muy amplia. Aunque no existen grandes discotecas (nightclubs), Manhattan puede presumir de tener en torno al centenar de bares y pequeñas discotecas de ambiente, de lo más singular y pintoresco.

Y es que Nueva York destaca por ser una ciudad con una oferta gay para todos los gustos, con locales de músicas muy diferentes, enfocados a diferentes públicos, siendo famosos The Monsters, Therapy o The eagle, entre otros.

La oferta de ocio homosexual se ha trasladado de barrios como Greenwich Village a Chelsea y Hell’s Kitchen


¡Hasta hay una calle G-A-Y, en el barrio LGTB de Greenwich Village!

Calle gay


Greenwich Village

Es la zona gay de Nueva York. Concretamente, Greenwich Village es uno de los distritos en los que se divide la isla de Manhattan.

No puede afirmarse que sea un barrio gay tal como lo es San Francisco (California) o Chueca (Madrid), debido a que no es un lugar en el que vivan las personas homosexuales, sino un espacio más bien simbólico para la comunidad LGTB.

Y es que Greenwich Village forma parte de la iconografía gay, ya que aquí se encuentran la calle Christopher y el bar Stonewall, lugares donde sucedieron los disturbios de Stonewall en 1969, que dieron inicio al movimiento de liberación gay. 

bar Stonewall
Bar Stonewall

El apelativo "the Village" se ha vuelto un término genérico con el que denominar a un barrio de tendencia gay (como es el caso del grupo musical The Village People).


Christopher Park

Ubicado en Greenwich Village, el Parque Christopher es uno de los lugares de la iconografía LGTB de Nueva York. Se trata de un parque pequeñito, en el corazón del barrio, en el que pueden verse dos estatuas con dos hombres y dos mujeres que forman pareja.

Parque Christopher


El West Village 

Es una parte de Greenwich Village, el barrio gay original de Nueva York, donde se concentra la mayor parte del ocio.


El West Village cuenta con el bar Stonewall, símbolo del inicio del movimiento de los derechos gays. Hay bares clásicos como Monster y Marie’s Crisis.

El West Village está enfocado a hombres de cincuenta y sesenta años.


 Chelsea 

Junto a Hell´s Kistchen, Chelsea es la nueva zona gay de Nueva York, más moderna y joven.


En los 90 los hombres homosexuales decidieron mudarse a Chelsea, debido a que las casas eran más baratas. De esta forma nacieron los "chelsea boys", que eran profesionales del mundo del ocio LGTB que abrieron numerosos bares, clubs y gimnasios en esta zona.

Los bares más famosos de Chelsea están enfocados a públicos muy diversos: 20, 30, 40 y 50.


Hell’s Kitchen

Es un barrio pequeñito, pero de gran popularidad, debido a su cercanía con Broadway. Además tiene alquileres más bajos para poder vivir.

Cuenta con numerosos restaurantes, teatros, bares y clubes de baile. Bares como Vlada y Therapy, y discotecas como el Ritz y XL son muy frecuentados por hombres de todas las edades.

Bar Flaming Saddles
Bar Flaming Saddles, de Hell´s Kistchen,

 El East Village 

Heladería gay
Heladería con tema gay en East Village

El East Village es la zona más underground y hippy, donde puedes encontrar también diversos bares gays como Phoenix, Eastern Block y Boiler Room, 

En el barrio de East Village predominan los chicos de entre veinte y treinta años, siendo muchos de ellos estudiantes universitarios o jóvenes profesionales.